Pro Bono

El estudio es una firma emblemática en lo que a Pro Bono se refiere. Desde su fundación, la firma de abogados BVU ha sido pionera en la atención de casos pro bono en su compromiso con la sociedad peruana y la justicia equitativa, donde se destaca el perfil de sus abogados. Se comprometen a defender y asesorar a estas personas, dedicando su tiempo y experiencia. La coordinadora pro bono de la firma de abogados BVU es Liliana Calderón.

Los casos que actualmente maneja la Firma, además de los casos que pueden ser manejados directamente por otras áreas de la Firma, son los siguientes:

 

1. Caso Sodalicio: defensa de cinco exmiembros de esta asociación cristiana, quienes denunciaron a su fundador, Luis Fernando Figari, por concierto para delinquir, secuestro y daño psíquico grave.

2. Trans – Organización Feminista por los Derechos Humanos de las Personas Trans: junto con el Área Laboral de la Firma, el Área de Cumplimiento de la Firma ha venido asesorando a esta organización en todo lo relacionado con los derechos de la comunidad trans.

3. ODP Jesuitas del Perú, Fe y Alegría y Albergue Inspira: Asesoría en la implementación de su Programa de Cumplimiento.

4. Liberación de prisión preventiva de mujer injustamente privada de su libertad por más de un año.

5. Trata de ciudadanas filipinas: Defendiendo a mujeres víctimas de explotación laboral por parte de tres nacionales peruanas.

Desafío Probono

El Desafío Pro Bono 2020 es un concurso organizado por la Alianza Pro Bono y dirigido a estudiantes de todas las facultades de Derecho del Perú, para que identifiquen y postulen un proyecto pro bono relacionado al ámbito legal de su elección.

En Benites estamos trabajando en la elaboración de un audio libro para personas invidentes sobre derechos sexuales y reproductivos. En conjunto con loas alumnos, se ha propuesto incluir más derechos en el contenido, así como ampliarlo para que pueda ser distribuido entre la población vulnerable en general.

Reconocimientos
BGBG-2022-Leading-Lights-2021-02
reconocimiento-latin-lawyer-pro-bono-080622
reconocimiento-latin-lawyer-2019-pro-bono-080622