Diego Renato Martínez Villacorta

Litigios y Arbitraje

Contactos

(51) – 615 9090

dmartinez@bvu.pe

ASISTENTE

Sandra Mogollón

smogollon@bvu.pe

 

(51) – 615 9090 / Anexo: 138

ÁREA DE PRÁCTICA

  • Litigios y Arbitrajes

EXPERIENCIA PROFESIONAL A MODO DE BIOGRAFÍA

Diego cuenta con experiencia en negociación de conflictos, litigios judiciales de índole civil y comercial, constitucional, y contencioso administrativa, así como en arbitrajes comerciales y disputas sobre materia de contratación pública.  Previo a su ingreso a nuestra firma en 2017, Diego fue asociado de la práctica judicial y arbitral en los Estudios Payet, Rey, Cauvi, Pérez, y Rodrigo, Elías & Medrano. En 2014, Diego se desempeñó también como abogado in-house de la empresa Maple Gas, enfocando su práctica en el servicio legal del sector hidrocarburos. Es Profesor de Derecho Procesal, Facultad de Derecho, Pontificia Universidad Católica del Perú.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • LL.M., Comparative and International Dispute Resolution, Queen Mary University of London (2019).
  • Estudios avanzados en Arbitraje, University of Lucerne, University of Neuchâtel, Swiss Arbitration Academy (2022)
  • Diplomados en Contrataciones con el Estado, Universidad ESAN (2017) y Pontificia Universidad Católica del Perú (2020).
  • Diplomado en Contratos y Daños, Universidad de Salamanca, España (2013).
  • Bachiller (2011) y Abogado (2012), Pontificia Universidad Católica del Perú.

MEMBRESÍAS

  • Colegio de Abogados de Lima.
  • Asociación Peruana de Derecho Constitucional.
  • ACIArb, Chartered Institute of Arbitrators.
  • Club Español de Arbitraje – CEA.
  • Árbitro del Centro de Arbitraje de AMCHAM Perú.
  • Árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio del Cusco.
  • Árbitro del Centro de Arbitraje y Resolución de Disputas ANKAWA INTERNATIONAL.

IDIOMAS

  • Inglés .
  • Chino mandarín (básico).

RECONOCIMIENTOS Y PUBLICACIONES

  • ‘What about Emergency Arbitration?’ En 40 Under 40 International Arbitration (2021).
  • Capítulo Peruano para la Global Arbitration Review – The Arbitration Review of the Americas, Ediciones 2021, 2022 y 2023.